No tengo timbre; ¡¡¡Grite!!!, y de paso se desahoga.

 


La educación y mediocridad.

Detesto que la gente no se esfuerce par hacer una tarea. Pedir prorroga en los plazos, acudir a las autoridades administrativas para que "bajen" la carga académica. Eso es ser un mediocre. No lo comparto. Para cambiar, se debe empezar con uno, luego cambia la familia, luego la sociedad y por ultimo el país donde vivimos. ¿Cómo podemos cambiar si no salimos de la mediocridad que caracteriza al guatemalteco? Es difícil.

El semestre pasado, mis compañeros acudieron en mi nombre para que "bajaran la carga académica" de final de semestre, en tres cursos. Y así lo hicieron; me moleste. No me consultaron, hablaron en mi nombre. Yo había hecho las tareas como se habían pedido, y de un día para otro: realizan ese cambio. Espero que al leer esto: NO LO VUELVAN HA HACER, NO HABLEN EN MI NOMBRE.

Es bueno tener este espacio, para GRITAR, y de paso desahogarme.

 


Comentarios

  1. Ciertamente hacemos cosas sin prnsar en los demás. Solo pensamos en nosotros mismos. Bonito trabajo. Felicitaciones

    ResponderBorrar
  2. totalmente de acuerdo con este grito!!!

    ResponderBorrar
  3. Mi grito!!! Será correcto expresar lo que pienso .? Quién se sentirá ofendido .? A quien no le gustará lo que hago y digo.? , Pero como para esto es este blog mi grito será el siguiente. Seamos justos con los justos, no traicionemos confianzas, y seamos lo más humanos posible.

    ResponderBorrar
  4. hay tantas cosas que se quieren decir... pero por no ofender o no hacer sentir mal a la otra persona nos lo guardamos y eso nos ase daño... mi grito es la humildad pero eso no quiere decir que se pueden aprovechar de esa humildad, que solo lo buscan cuando hay necesidad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Puedes escribir tus comentarios...

Entradas más populares de este blog

La educación (en Guatemala) como derecho (no lo es, es un privilegio).