"Desmenuzando" a Piaget. (Segunda parte).
Del párrafo:
EL CUERPO DOCENTE Y LA INVESTIGACIÓN
...Cito literal:
La verdad es que en nuestras sociedades la profesión de educador no ha alcanzado aún el status normal al que tiene derecho en la escala de valores intelectuales. Un abogado, incluso si no tiene un excepcional talento, debe su consideración a una disciplina respetada y respetable como es el derecho y cuyo prestigio corresponde a cuadros universitarios bien definidos. Un médico, aun cuando no haya curado a nadie, representa una ciencia consagrada, difícil de adquirir. Un ingeniero representa, como el médico, una ciencia y una técnica. Un profesor de universidad representa la ciencia que enseña y que se esfuerza en hacer progresar. Por el contrario, al maestro dé escuela le falta un prestigio intelectual comparable, y eso a causa de una serie extraordinaria de circunstancias bastante inquietantes.
Totalmente de acuerdo, y de forma "extrema"; el mismo sistema educativo para "equiparar esto", ha credo licenciaturas y maestrías en educación. Cuando el titulo de "maestro" o "maestra", debe ser razón suficiente para tener el mismo grado de complejidad que otras carreras tienen en técnica e investigación.
(A estas alturas, ya llevaba dos cafés con canela y sin azúcar; el libro ya se empezaba a poner "entretenido").
Un titulo Universitario un aprendizaje más para apoyar a los alumnos y una mejora para nosotros mismos.
ResponderBorraren la actualidad los maestros son los menos pagados, sabiendo la gran responsabilidad que cae sobre nuestros hombros, al formar a un alumno desde muy temprana edad y dar una enseñanza/aprendizaje de calidad en cada uno y dejar una huella que sera recordad siempre en la mente de ese ser que llego siendo un niño y a pesar de su edad en su memoria siempre estarán las enseñanzas que cada maestro le impartió. saber eso nos ase mas satisfactorios al prepararnos y ser docentes.
ResponderBorrar